
Dos hombres acusados de participar en un secuestro en Irapuato ya enfrentan un proceso legal. Se trata de Juan Carlos “N” y Mario Enríque “N”, quienes fueron detenidos y ahora están vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
El crimen ocurrió la mañana del 2 de abril, alrededor de las 9:30 horas, en el mercado de abastos La Venta. Ahí, varios sujetos armados interceptaron a una persona y, usando violencia, lo obligaron a subir a un vehículo. Luego lo llevaron a un domicilio en Villagrán, donde lo mantuvieron retenido mientras intentaban extorsionar a su familia para obtener dinero a cambio de su liberación.
La situación cambió cuando elementos detectaron movimientos sospechosos cerca del lugar donde la víctima estaba retenida. Al inspeccionar la zona, los policías encontraron a los sospechosos con armas de fuego y custodiando el inmueble, minutos después, las autoridades lograron detener a ambos hombres y rescatar a la víctima sana y salva.
Durante el operativo también se aseguraron un arma de fuego, una camioneta y la casa donde mantenían cautiva a la persona.
Tras la detención, las autoridades reunieron pruebas clave, como testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad, para presentar el caso ante el juez. En la audiencia inicial, el juez determinó que existían elementos suficientes para iniciar un proceso penal contra Juan Carlos y Mario Enríque, quienes deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla su juicio.