El presidente de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, afirmó que pese a sus esfuerzos, no se ha podido erradicar “la mordida”, en dependencias como Tránsito y Policía Municipal; ya que algunos de los elementos tienen más de 15 años de antigüedad y es el periodo en que han estado aplicando esta mala práctica.
Por lo anterior, se dio a conocer que en breve, al menos ocho tránsitos y diez policías, señalados de corrupción y que no acreditaron eficazmente los exámenes de control y confianza, serán despedidos.
De acuerdo con múltiples reportes ciudadanos, el presunto modus operandi está enfocado a solicitar “moche” a los choferes de transporte de carga. Según se dice, solicitan a los operadores al menos 5 mil pesos para poder pasar por la ciudad, algo que no se limita al uso de efectivo ya que, de acuerdo a los reportes, los elementos proporcionan a los conductores n número de cuenta para depositar y con este soborno, evitar ser multados al pasar por el municipio cajetero.
El munícipe puntualizó que los elementos de ambas corporaciones a quienes se les comprobó actos de corrupción pero que no han sido despedidos por el desarrollo del proceso administrativo, fueron retirados de sus labores.
📷: NN



































