La calle Hidalgo, una vía importante para la comunidad salmantina de Valtierrilla que es la salida principal de la misma, luce en el abandono con postes de alumbrado público oxidados y en malas condiciones; postes de madera vencidos, amenazantes al colapso y cables tendidos sobre la banqueta desde hace MESES.
Según sus habitantes, el hecho se ha reportado en múltiples ocasiones sin respuesta de las autoridades, dejando una pésima imagen en esta relevante vía, ademas de poner en riesgo a quienes transitan por ahí.
Valtierrilla es una de las comunidades más importantes de Salamanca, reconocida mundialmente por su basta producción de nopal, sin embargo, a pesar de su relevancia para el municipio petrolero, el olvido no es ajeno para sus calles.
Los afectados destacan que la comunidad merece y necesita atención, no solo cuando hay algún evento que prometa visitantes, sino de forma constante para ofrecer una vida digna a sus habitantes.
«Ya la gente mejor camina por el arroyo vehicular porque esos cables ya tienen rato ahí y nada que los atienden. Aparte los postes ya los ve, en mal estado, chuecos, despintados, oxidados, y eso que es una calle importante», señala afectada quien exige a las autoridades mayor presencia y que se dé atención y mantenimiento en la zona.


































