La Dirección de Fiscalización y Control de Guanajuato anunció la prohibición de una fiesta clandestina denominada “Subterráneo Guanajuato”, organizada por estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), que tendría lugar el próximo jueves. El evento fue promovido principalmente por alumnos de la División de Derecho, Política y Gobierno.
A través de redes sociales, los estudiantes difundieron el evento de forma masiva y aunque los alumnos lo compartían como “oficial”, dicha actividad no contaba con los permisos correspondientes, lo que llevó de inmediato a su cancelación.
Las autoridades detallaron que los organizadores habían solicitado autorización entre 10 y 15 días antes del evento, pero esta fue denegada pues, según refirieron, la calle Subterránea es un espacio público fundamental par ala movilidad urbana, por lo que no puede ser cerrada para eventos de carácter privado sin un permiso formal. Además, se advirtió que, si los organizadores intentaban instalar estructuras o realizar el evento por cuenta propia, se usaría la fuerza pública para impedirlo.
Pese a la falta de autorización, hasta el momento no se han impuesto multas, aunque el evento quedó oficialmente suspendido, lo que encendió las alertas tanto entre estudiantes como en redes sociales donde se discutió la naturaleza del evento y la percepción de que contaba con aval institucional.
Las autoridades reiteraron que, sin los permisos adecuados, cualquier intento de realizar actividades similares en espacios públicos será detenido de inmediato, en cumplimiento de las normas municipales.



































