Desde 26 y hasta el 31 de octubre, se realiza en Alemania el campeonato mundial de la World Kickboxing Union (WKU), en donde Salamanca está dignamente representado con 4 artemarcialistas: Francisco y Eduardo Flores, Julio Figueroa y Andrea Ruelas. Todos conformando una delegación de 11 atletas guanajuatenses y que forman parte de la escuadra mexicana.
Las primeras participaciones ya se desarrollaron y los salmantinos, como es costumbre, ya empezaron a dar los resultados a los que nos tienen acostumbrados: Paco Flores, dio un espectáculo en Full Contact y pasa a la final para pelear la medalla de oro en un enfrentamiento contra el local, Alemania, que tendrá lugar el próximo jueves. Julio también avanzó en de forma sobresaliente y se prepara para su enfrentamiento en la final donde dará todo pues pretende conseguir el oro en la misma disciplina de Paco: Full Contact. Ambos vencieron e irán en la final contra deportistas alemanes.
Por su parte, Andrea, la primera mujer que representa a Guanajuato en esta justa internacional, ya consiguió podio y se colgó la medalla de bronce en Point Fighting, dejando muy en alto el nombre de México, del estado y por supuesto, de Salamanca.
Las competencias siguen, los resultados saltan a la vista y nuestros atletas continuan cosechando éxitos con un claro mensaje: en Salamanca existe talento de sobra y esa marca de persistencia y disciplina continúa rebasando fronteras y haciendo historia.


































