
En medio del debate legislativo sobre la despenalización del aborto en Guanajuato, una camioneta con mensajes dirigidos a los diputados de la Comisión de Justicia llegó al Congreso del Estado.
Este hecho ocurre en el contexto de movilizaciones y protestas de grupos provida y colectivos feministas, quienes han expresado posturas opuestas respecto a la iniciativa que busca modificar el Código Penal estatal.
Mientras algunos ciudadanos exigen que se garantice el derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo, otros piden a los legisladores que rechacen la propuesta y protejan la vida desde la concepción.
Las discusiones en el Congreso continúan, y se espera que en los próximos días se definan las posturas de los diputados sobre este tema que ha generado un intenso debate en la sociedad guanajuatense.