
La escuela de fútbol «Cefor Paul Ortega», ubicada en Irapuato, es reconocida por su alto rendimiento y prestigio, atrayendo a numerosos niños de Salamanca.
Cada año, entre tres y cinco jugadores logran destacar y avanzar en su carrera futbolística, algunos incluso llegando a fuerzas básicas de equipos profesionales.
En 2024, los equipos de la escuela participaron en torneos en Mazatlán, Guadalajara y Puerto Vallarta, demostrando su talento y nivel competitivo.
En febrero de 2025, la categoría 2012 del «Cefor Paul Ortega» viajó a la CDMX para disputar el torneo «Isa Cup», en donde el equipo se coronó campeón, obteniendo como premio la oportunidad de competir en Dinamarca. Además, otras dos categorías de la escuela también lograron el campeonato y viajarán a Colombia.
Los padres de los jugadores decidieron aprovechar el premio este mismo año, conscientes de que las oportunidades pueden no repetirse. Sin embargo, enfrentan el reto de reunir aproximadamente 2 mil 700 dólares por niño, es decir, un poco más de 50 mil pesos, este monto es necesario para cubrir gastos como el vuelo y la participación en el torneo de Suecia.
Entre los jóvenes futbolistas que buscan apoyo para representar a su escuela y Salamanca en el extranjero se encuentran Juan Ángel Herrera Gaspar, Yosimar López Ortega, Jesús Antonio Hernández Herrera, Jorge Tadeo Martínez Solís y Gael Valadez Gutiérrez.
Los padres de estos jóvenes atletas, solicitan el apoyo de la comunidad para que puedan cumplir su sueño de competir a nivel internacional, cualquier persona que desee sumarse a esta noble causa puede contactar a la señora Mary al teléfono 4641530854.