
En la ciudad de León, se registraron tres hechos de alto impacto en distintas colonias, dejando un saldo trágico de dos personas ejecutadas y una niña y su padre heridos de bala.
Alrededor de las 21:40 horas, un hombre y su hija de 10 años fueron atacados a balazos mientras se encontraban frente a un domicilio ubicado en la calle Madre Lucía, esquina con Madre Marina. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados por sus propios familiares a un hospital, donde se reportaron como estables.
Testigos señalaron que los agresores huyeron en un automóvil, y aunque no hay detenidos, autoridades locales y estatales ya investigan el caso. Trascendió que el padre podría tener antecedentes penales, aunque dicha información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Minutos antes, en el Andador San Felipe de la colonia Ibarrilla, Jahaziel «N», de 26 años, fue asesinado con al menos nueve disparos, la mayoría en la cabeza. Testigos señalaron que el ataque fue perpetrado por dos hombres que huyeron en motocicleta. La zona fue acordonada y el crimen ya es investigado por la Fiscalía estatal.
Aproximadamente a las 00:50 horas, vecinos de la colonia La Ermita reportaron disparos en la esquina de las calles Eros y Hera. Al salir, encontraron el cuerpo de Luis, un hombre de complexión delgada y tez morena, abatido junto a un vehículo. Dos hombres en motocicleta habrían sido los responsables.
Cabe destacar que el miércoles pasado, otra ejecución había sacudido la misma colonia, lo que ha encendido las alertas en la zona.
Autoridades continúan con las investigaciones conducentes en cada uno de los hechos de alto impacto, hasta el momento no se reportan detenciones.