Sobre la carretera federal Guanajuato–Silao a la altura de la comunidad «El Capulín», se registró la detención de una supuesta banda dedicada al robo de celulares originaria de Irapuato.
Tres personas irapuatenses dos hombres y una mujer, de 50, 40 y 33 años respectivamente, fueron arrestados por elementos de la Policía Preventiva de Guanajuato capital, tras un operativo coordinado con el sistema de videovigilancia C4 y gracias a denuncias ciudadanas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que los detenidos son presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de celulares, principalmente iPhones, mediante engaños y distracciones dirigidas a menores de edad y jóvenes. Durante el operativo se aseguraron seis dispositivos, varios de ellos reportados como robados.
Los trabajos de inteligencia apuntan a que el grupo operaba bajo el mismo modus operandi de municipios como San Felipe, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, lo que abre nuevas líneas de investigación sobre su posible conexión con otros casos similares dentro del Estado de Guanajuato.



































