La tarde del miércoles, unidades de seguridad fueron atacadas a balazos en la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, lo que desató una persecución que terminó con vehículos asegurados y la liberación de un hombre que había sido privado de la libertad.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 5:00 de la tarde hombres armados a bordo de tres camionetas y una motocicleta abrieron fuego contra elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Fuerzas de Reacción de Yuriria.
Tras el enfrentamiento, los agresores abandonaron los vehículos en el entronque carretero hacia Cortazar y Jaral del Progreso para huir hacia la zona cerril.
En uno de los vehículos fue localizado un hombre secuestrado horas antes, quien fue rescatado con vida y recibió atención médica.
Como parte del operativo, se aseguraron:
• Tres camionetas con reporte de robo (una KIA blanca con rojo, una Ford gris y una Mazda blanca).
• Una motocicleta robada, un arma larga, cargadores, equipo táctico y otros objetos relacionados con los hechos.
El operativo de seguridad se extendió a caminos rurales de Yuriria, Cortazar y Jaral del Progreso, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.
La Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones y de los vehículos asegurados, mientras continúa la búsqueda de los responsables.



































