
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que todos los autores materiales de los homicidios de Gisela Gaytán, el jefe de escoltas del alcalde y la comandante de la Policía de Género han sido detenidos y se encuentran bajo proceso. Sin embargo, detalló que aún quedan dos autores intelectuales por capturar.
Ramírez Sánchez recibió la actualización de la investigación en una reunión con el fiscal estatal, Gerardo Vázquez Alatriste, y calificó los resultados como positivos.
En el caso de Gisela Gaytán, cuatro personas han sido arrestadas y están próximas a recibir sentencia. No obstante, aún falta detener a dos más que se les señala como presuntos autores intelectuales.
Además, el alcalde desmintió los rumores que vinculaban a miembros del partido Morena o a funcionarios públicos con el crimen.
Respecto al asesinato de Fernando Coria, jefe de escoltas del alcalde, se confirmó la detención de los dos autores materiales, mientras que los intelectuales ya han sido identificados.
En cuanto al homicidio de Araceli, comandante de la Policía de Género, las dos personas responsables del ataque ya fueron arrestadas.
Aunque las detenciones marcan un avance en la investigación, el alcalde reconoció que los detalles sobre el móvil de cada crimen aún no han sido revelados, ya que la información sigue bajo resguardo de la Fiscalía.