Recientemente, la Diócesis de Irapuato hizo entrega de la lista de fiestas patronales para que las autoridades municipales lleven a cabo operativos que refuercen la seguridad a fin de evitar cualquier incidente que ponga a los asistentes en riesgo.
Enrique Díaz Díaz, comentó que en la iglesia se llegó a un acuerdo en donde la Iglesia no se hará cargo directamente de la vigilancia en dichos eventos, ya que la responsabilidad debe recaer directamente en el municipio al tratar se fiestas comunitarias.
Esto surge luego de los últimos hechos registrados en la ciudad durante las fiestas patronales. Debido a que ya se cuenta con el listado de las principales fiestas, el obispo aseguró que se mantiene una comunicación directa entre la Diócesis y el Ayuntamiento para que se implementen los protocolos de seguridad necesarios que les permitan celebrar de manera segura.
El obispo Enrique Díaz afirmó que las celebraciones se llevan a cabo en diferentes templos, colonias y barrios, por lo que esto hace que la responsabilidad sea enteramente del municipio.



































