En cada periodo vacacional, las escuelas de Irapuato y de diferentes municipios del estado temen ser víctimas de robo, sin embargo, hay algunas que a pesar de contar con sistemas básicos de seguridad, no logran inhibir el delito, tal es el caso de la escuela Secundaria General #5 de Irapuato.
Información compartida destaca que el centro educativo, ubicado en el fraccionamiento Rincón de los Arcos en Irapuato sufrió el robo el de herramientas, computadoras portátiles y por si fuera poco, se llevaron también parte del cableado eléctrico de la cancha y las oficinas, dejando al plantel con una fuerte afectación económica.
Las cámaras de vigilancia con las que cuenta el plantel no fueron suficientes, ni incomodaron en lo mínimo a los delincuentes que ingresaron y sin más se llevaron las cosas.
Debido a las afectaciones, la escuela se vio obligada a iniciar los trabajos de reparación inmediata, pues buscan regresar a clases sin contratiempos.
La escuela solicitó el apoyo de la ciudadanía para poder aportar información que permita esclarecer este acto delictivo, por lo que compartieron algunas de las imágenes del momento exacto del robo. Informaron también que ya cuentan con la denuncia correspondiente, por lo que la investigación ha dado inicio para dar con los responsables.



































