A fin de fortalecer acciones que permitan la prevención de la violencia en contra de las mujeres, la delegación de Guanajuato del Instituto Mexicano Social (IMSS), firmó un convenido de colaboración distintivo Alianza contra la Violencia (ALVA), en colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).
El convenio establece la implementación de estrategias de prevención y sensibilización al interior del IMSS, además de la promoción constante y activa de los servicios de atención enfocados a mujeres que han sido víctimas de violencia.
Ambas dependencias participaran en conjunto a fin de que las mujeres que hayan sido afectadas por la violencia, puedan ser atendidas de forma integral, con acceso a los servicios institucionales del IMSS, para que la institución pueda ser acreedora al distintivo ALVA.
Para Guanajuato, esta clase de acciones resultan imprescindibles por el alto número de registros en cuanto a violencia contra la mujer se registran. Las autoridades de salud invitaron a las mujeres guanajuatenses a acercarse al IMSS y conocer los servicios que se ofrecen.



































