
A través de una publicación en sus redes sociales, las autoridades compartieron un listado de personas fallecidas que aun no han sido reclamadas por sus familiares.
En el apartado publicado se muestras las fotografías de las personas que continúan bajo resguardo del Servicio Médico Forense, tienen nombre, vestimenta y características físicas, sin embargo, sus causas de muerte no son especificadas de manera pública.
Hasta el momento, la plataforma cuenta con 43 registros, la mayoría de ellos son hombres de entre 10 y 49 años, por lo que las autoridades instan a la ciudadanía y colectivos de búsqueda a consultar el apartado a fin de poder devolver los cuerpos a sus familiares.
Cabe mencionar que de acuerdo con el INEGI y el Registro Nacional de Personas Fallecidas No Identificadas, el estado de Guanajuato ha sido una de las entidades con mayor número de personas no identificadas, al menos entre 2021 y 2023, en donde se contabilizaba un acumulado de 800 cuerpos sin identificar. La mayoría de ellos originarios de municipios como León, Irapuato, Celaya y Salamanca.