El Congreso del Estado de Guanajuato ha presentado una nueva iniciativa en la que buscan evitar que las motocicletas sean utilizadas como servicio de transporte de pasajeros.
Esta propuesta será sobre todo para plataformas digitales como Uber o Didi, pero tendrá permisos específicos en zonas rurales, además de que será obligatorio para todos los motociclistas, sin excepción alguna, el uso de casco certificado.
Respecto al uso obligatorio de cascos certificados, se propone también que los tripulantes hagan uso de elementos reflejantes en el equipo de protección que utilicen, además de aditamentos luminosos.
Mencionaron que el principal motivo por el cual buscan que las motocicletas no sean utilizadas como medios de transporte de pasajeros es que las plataformas por las que regularmente se solicitan estos servicios, no cuentan con un seguro adecuado para la cobertura de los pasajeros, lo que consideran indispensable, sobre todo por la incidencia de accidentes viales en los que se ven involucrados los motociclistas.
Actualmente la iniciativa se encuentra en la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial para ser estudiada.



































