
Roberto Carlos «N», Adolfo Jonathan «N», Víctor Manuel «N» y Francisca «N» fueron detenidos luego de que se les encontrara como responsables de extorsionar a comerciantes de los municipios de León, Irapuato y San Luis de la Paz.
De acuerdo con la información compartida, el primero de los casos fue el de Roberto Carlos «N», quien fue sentenciado luego de haber extorsionado a un comerciante, amenazándolo con quemar su negocio en el municipio de San Luis de la Paz.
El segundo hecho, fue en el municipio de Irapuato, en donde Víctor Manuel «N» amenazó al propietario de un puesto de comida de la Zona Centro, obligándolo a proporcionar dinero en efectivo a manera de cuota.
Adolfo Jonathan «N» se encuentra ahora detenido también por los delitos de robo calificado y extorsión agravada en la ciudad de León, esto luego de que ingresara a un comercio haciendo uso de un arma de fuego, en donde amenazó y exigió a su víctima una fuerte cantidad de dinero.
En el mismo municipio, Francisca «N» fue vinculada a proceso penal por el delito de extorsión agravada, pues amenazaba y exigía dinero a comerciantes a manera de cuota.