Este fin de semana, el estado de Guanajuato vivió una nueva jornada de violencia en donde se registró el asesinato de un comandante de la policía municipal de Salamanca cuando regresaba a su domicilio, era originario de Irapuato, el abatimiento de un efectivo de la Guardia Nacional en la Carretera Federal #45 en el acceso a Celaya y al diseñador Edgar Molina y su acompañante en la esquina de las calles Veracruz y Tlaxcala, del municipio de Moroleón.
La población guanajuatense pide a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) esclarecer los hechos y castigar a los presuntos responsables, por su parte colectivos, familiares y colegas han expresado su tristeza pero sobre todo su enojo en redes sociales, en donde exigen justicia y transparencia a las autoridades, pues hasta el momento la Fiscalía no ha informado avance alguno en las investigaciones.
El Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, declaró que la Fiscalía se encuentra trabajando en la resolución de estos casos que han impactado de manera negativa en el tejido social de la sociedad guanajuatense.
“En el caso concreto de Moroleón, es una muerte sensible, conmociona socialmente; es una persona muy querida, con una trayectoria prominente. La gobernadora le ha pedido al fiscal acción puntual, entiendo que están avanzando y esperamos que la Fiscalía dé con los presuntos responsables a la brevedad” comentó Jiménez Lona.
La ciudadanía pide llegar a la verdad, que se haga justicia y que no exista más impunidad.


































