Aunque inicialmente solo la Iglesia católica se había pronunciado ante la inseguridad que se vive en el estado, recientemente la Iglesia cristiana ha asegurado también verse afectada, pues los retiros que realizaban con regularidad han tenido que disminuir considerablemente, sobre todo al tratarse de eventos juveniles.
La comunidad cristiana asegura que la seguridad los ha hecho maximizar las medidas preventivas, evitando en medida de lo posible realizar campamentos en todo el año. Cabe mencionar que estas actividades se llevaban a cabo en la Sierra Santa Rosa, sitio que por el momento evitan.
Cabe mencionar que no es un tema solo de algunas iglesias, pues comunidades religiosas de Irapuato, Pénjamo, Guanajuato capital, Silao, León y Abasolo mantienen comunicación para evitar que suceda algún hecho que los ponga en riesgo.
En este sentido, avalan que la inseguridad que se vive en el estado a comenzado a afectarlos de manera considerable, limitando sus actividades y dañando la sana convivencia entre los jóvenes.



































