Guanajuato cerró la puerta a la posible llegada de las llamadas «Farmacias del Bienestar», proyecto impulsado por el Gobierno Federal como parte del esquema IMSS-Bienestar.
El secretario de Salud estatal, Gabriel Cortés Alcalá, aseguró que la entidad mantendrá su autonomía operativa y no permitirá la entrada de este modelo. “No, no, no. Guanajuato tiene el sistema de salud no adherido al IMSS-Bienestar y estas farmacias pertenecen a ese sistema. Aquí no será el caso”, declaró en entrevista con medios locales.
Cortés Alcalá subrayó que Guanajuato cuenta con un sistema robusto y autosuficiente, capaz de cumplir con las metas federales sin necesidad de integrarse al esquema nacional.
El funcionario recordó que la entidad se ha consolidado como referente nacional en atención médica, gracias al trabajo de más de 22 mil 300 colaboradores que sostienen los servicios de salud pública.
Guanajuato mantiene un modelo propio de salud, en contraste con la estrategia federal que busca expandir las Farmacias del Bienestar en distintos estados del país.
































