Este domingo se registró un percance en donde una familia que viajaba a bordo de una pipa casi es arrastrada por el río, esto a la altura de la comunidad de San José del Rodeo, ubicada en Guanajuato capital.
Un matrimonio y su hijo, de 6 años de edad, quedaron atrapados tras intentar cruzar este cuerpo de agua al sur de Guanajuato, pero el río, al llevar fuerza por las recientes precipitaciones, originó que quedaran atrapados. De acuerdo con información recabada, el conductor perdió el control de la unidad y poco a poco iba siendo arrastrada, por lo que los lugareños, al ver la situación, solicitaron el apoyo del sistema de emergencias 911.
En lo que las autoridades arribaban a la zona, los pobladores de San José del Rodeo se solidarizaron y ayudaron a salir a la familia del vehículo de carga, posteriormente al arribo del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB), la familia ya se encontraba sana y salva gracias a la comunidad de la zona, por lo que los bomberos se dedicaron a realizar acciones para poder remolcar la pipa y sacarla del cauce del río en donde quedó estancada.


































