Guanajuato se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional en delitos contra niñas, niños y adolescentes con mil 597 víctimas, de acuerdo con un informe emitido por la Red de los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con las antes mencionadas corporaciones, en el mes de junio, hubo un incremento de los delitos de corrupción a menores y lesiones dolosas, comparando con el mimo mes pero del año 2024.
Respecto al caso de corrupción de menores, Guanajuato ocupa el primer puesto con 308 víctimas registradas en este primer semestre del 2025, víctimas de las cuales 242 son niñas o adolescentes mujeres y 66 hombres.
En este tema, a nivel nacional, Nuevo León ocupa el segundo puesto con 187 casos, seguido por Ciudad de México con 168 y Chihuahua con 121.
En el caso del delito de corrupción de menos, pasó de mil 248 a mil 444 víctimas, lo que representa un incremento del 15.7 por ciento.
Respecto a lesiones dolosas, el estado de Guanajuato ocupa el segundo puesto a nivel nacional con mil 69 víctimas. De acuerdo con la información recabada, a lo largo de los primeros 6 meses del año en curso, la mayoría de los delitos cometidos fueron contra niños y adolescentes hombres, con 644 casos y 425 niñas o mujeres adolescentes.



































