Una nueva queja de salmantinos que se sienten olvidados por la Administración Municipal de Salamanca surge con respecto a la creación de un pozo que abastecería de agua a las comunidades de La Cal, La Jaulilla y Ampliación La Cal; sin embargo, a cuatro años de gobierno de César Prieto, este no ha llegado, al menos no se encuentra en servicio ya que la construcción del Pozo se realizó en febrero de 2024.
Se trata de una inversión de más de 5 millones y medio pero que hoy luce en el abandono y lo peor: no está en funcionamiento, obligando a las familias de estas tres comunidades a contratar servicios de pipa. Si bien algunos comentan que sí han recibido pipas por parte del municipio, otros afirman tener que desembolsar para cubrir tales gastos, lo que golpea fuertemente su economía.
Según el testimonio de unos, se ha dado seguimiento a este proyecto, sin embargo, las instalaciones lucen desprolijas y sin mantenimiento. Otros, por el contrario, expresan que el pozo debió entrar en funciones a mediados de año y hasta ahora no se encuentra operando; lo único cierto es que contar con el servicio de agua es una necesidad apremiante y todos, habitantes de cada una de las tres comunidades en cuestión, esperan que en breve esto pueda ser una realidad para beneficio de todas las familias.
Como se dijo, fue en febrero de 2024 cuando la obra fue entregada, según la información de la ficha técnica y este medio dio a conocer el arranque de la obra de este pozo. En aquel entonces, se dijo que en unos cuantos meses entraría en funciones e incluso los habitantes de las 3 comunidades se mostraron muy agradecidos, sin embargo, hoy, tras más de un año de arranque del proyecto, no existen resultados fehacientes y la población espera que pronto pueda comenzar con sus funciones con todo el equipamiento nuevo, tal como se dijo desde el inicio y por fin tener agua en sus hogares.


































