
Los habitantes de la comunidad de Los Ramírez solicitan se les brinden soluciones ante el problema que presentan con el agua potable; señalan que llevan alrededor de 2 meses sin el vital líquido.
La situación ha generado preocupación entre los habitantes, pues aseguran que diversos presidentes han pasado por Salamanca y ninguno los ha apoyado con la construcción de un pozo, afirman que esta excavación es muy necesaria para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la comunidad.
«Aquí reportando que en el rancho Los Ramírez de Salamanca, no tenemos agua desde hace 2 meses nos han estado mandando 2 o a veces 1 pipa de agua lo cual no es suficiente porque no abastece a toda la comunidad le hacemos un llamado y una invitación al presidente de Salamanca Cesar Prieto que voltee a ver nuestra comunidad, ya que tenemos más de 15 años pidiendo un pozo y ni un Presidente nos ha hecho caso muchas gracias por atender mi reporte» comentó el denunciante.
De acuerdo con los denunciantes, la falta de suministro ha afectado tanto a hogares como a comercios, poniendo en riesgo la salud de la población y dificultando actividades básicas del día a día, como tomar una ducha, lavar la ropa, lavar plato y regar las plantas.
Los afectados piden una pronta intervención para que ya no solo se les brinde el suministro de agua mientras el tandeo con una pipa, sino que se les apoye para la construcción de un nuevo pozo que beneficie a los ciudadanos que viven a la redonda.