
A través de un comunicado, las autoridades municipales de Irapuato dieron a conocer que los cuatro detenidos en días pasados ya se encuentran siendo procesados e investigados, pues aunque el contenido de las bolsas sigue siendo analizado se sabe que se trata de posibles restos humanos.
Entre los detenidos se encuentran dos hombres originarios de Jalisco, uno más de Chiapas y otro de Honduras.
El operativo se llevó a cabo entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, logrando la detención de José «N» de 60 años, Alfredo «N» de 40 años, Servin «N» de 29 años y Gabriel «N» de 20 años.
Los detenidos fueron identificados a la altura de la comunidad «Carrizalito» mientras viajaban a bordo de una camioneta negra vinculada previamente con diferentes hechos delictivos.
Al momento en el que los oficiales les marcaron el alto sobre el Libramiento Sur, a la altura del Zoológico, los hombres huyeron, iniciando así, una persecución hacia la salida a Abasolo. A la altura de «Los Álamos», los sujetos agredieron a los oficiales realizando detonaciones de arma de fuego, mismas que repelieron sin registrar personas lesionadas.
Finalmente, los sujetos fueron detenidos en inmediaciones de un hotel de la colonia «Álamos», asegurando también una camioneta Jeep, Patriot de color negro; armas de fuego, equipo táctico y bolsas negras.