Salmantinos dieron a conocer que de manera constante se han estado registrando robos de motocicletas, algunos con violencia y con un poco de «suerte», simplemente se las quitan o se las llevan.
A pesar de que es una problemática que se ha reportado de manera constante ante las autoridades, la realidad es que las peticiones ciudadanas parecen ser ignoradas, pues los robos siguen ocurriendo e incluso si las motocicletas están dentro de algún domicilio.
«Tengan cuidado porque ya les vale si la tienes en el interior de tu casa», dijo ciudadano afectado, quien pide apoyo para localizar su motocicleta.
Se trata de una Italika FT150 ts color negro con verde y como señas particulares: tiene un porta teléfono negro, los puños son verde metálico con manchas de pintura blanca, no tiene cubre cadena y tiene algunos raspones en la parte superior del tanque. Según lo compartido por el afectado, la motocicleta fue sustraída de su casa durante la madrugada del martes.
Lamentablemente no es el único reportado durante la noche-madrugada de entre lunes y martes, pues una persona asegura haber sido despojada de su motocicleta por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego en la calle pasajero, justo detrás de la farmacia Guadalajara ubicada en el cruce con la avenida del trabajo.
«Ayer me robaron la moto como a las 6 o 5 de la tarde en la calle que está a la vuelta de la farmacia de Avenida del Trabajo, me la quitaron a mano armada», asegura afectado.
Ante la inseguridad y el temor que atraviesan los motociclistas por tan siquiera transitar en las calles de Salamanca; exigen a las autoridades llevar a cabo estrategias claras de seguridad para evitar que este tipo de robos sigan ocurriendo, afectando muchos bolsillos salmantinos, algunos porque es su único medio de transporte y a otros directamente en su trabajo.


































