
A través de un breve comunicado, Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, dio a conocer que la Administración de Donald Trump tomó la decisión de dar hasta mil dólares a los indocumentados que decidan auto deportarse.
La entrega del dinero, según informan, se realizará una vez que el indocumentado demuestre que se encuentra de vuelta en su país de origen.
Esta estrategia la utilizan con el objetivo de convencer a los más de 11 millones de indocumentados para que abandonen Estados Unidos antes de que tengan que enfrentar consecuencias legales.
«Si usted se encuentra aquí ilegalmente, la auto deportación es la mejor manera, la más segura y la más económica de salir de Estados Unidos y de evitar ser arrestado», se lee en la publicación de Kristi Noem a través de su cuenta de X.
Autoridades locales informaron que el costo promedio por arrestar, detener y deportar un migrante asciende a más de 17 mil 121 dólares por lo que entregar mil dólares por cada uno es más asequible para la administración estadounidense.
Los indocumentados que estén interesados en recibir el incentivo económico deberán registrarse en la aplicación CBP Home, en donde demostrarán estar tomando medidas para salir del país y confirmar con fotografías y geolocalización que ya se encuentran en su país de origen.