La Secretaría de la Honestidad abrió una investigación contra el ex secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, por presunto conflicto de interés, luego de presuntamente recibir un apoyo económico de 3.2 millones de pesos destinado a su empresa agrícola Picolíssima, propiedad suya y de su esposa, Geraldine Franco Padilla.
El recurso fue autorizado en julio de 2024 por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario, durante la etapa final del sexenio encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La actual gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, aseguró que el caso será revisado a fondo y enfatizó que en el servicio público no basta con cumplir la ley, sino también con respetar los principios éticos.
De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ningún funcionario puede utilizar su cargo para obtener beneficios personales ni incurrir en conflictos de interés.
La investigación continúa en curso y se espera que en los próximos días se definan posibles sanciones o acciones legales.


































