En un preocupante acto de intimidación contra la labor periodística, el agente de Tránsito Alejandro Mendiola amenazó al reportero gráfico Fernando Velázquez, del medio Chinoticias, mientras este cubría un accidente ferroviario en Paseo Irapuato.
El incidente ocurrió durante una transmisión en vivo, cuando el agente a bordo de la motocicleta número 1738 y portando un arma lanzó la cinta de acordonamiento al rostro del comunicador, gritándole “¡Me estorbas!”. Al ser cuestionado por su conducta, Mendiola respondió con una amenaza directa:
“Me vale de qué medio seas… ya te grabé. Pregúntale al Kanero quién soy.”
Pese a que el director de Tránsito municipal se encontraba en el lugar, se negó a atender al medio afectado y desestimó la denuncia, interviniendo la zona acordonada sin justificación aparente.
Este tipo de agresiones vulneran gravemente la libertad de prensa y el derecho ciudadano a estar informado. La intimidación a periodistas en el ejercicio de su labor representa una amenaza directa a la transparencia y a la rendición de cuentas en contextos públicos.



































