
Minutos antes de la media noche, la señora Antonia García Lino fue localizada desorientada en el Barrio de Santiaguito, en la ciudad de Irapuato, por lo que oficiales la resguardaron mientras buscaban a su familia.
Fue a través de las redes sociales que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato compartió y solicitó ayuda. De inmediato vecinos y conocidos la identificaron, pero comentaron que no es la primera vez que esto sucede, por lo que instaron a las autoridades a que soliciten a la familia tener más cuidado y permanecer pendiente de ella.
«Deberían de tener más cuidado con la señora, van dos veces que pasa esto,. Me pregunto ¿dónde está su familia? sus hijos que no tienen cuidado con ella. La señora ya no es para que ande solita en la calle, debemos tener más cuidado con nuestros padres, ellos ya nos cuidaron a nosotros, ahora nos toca hacer lo mismo, cuidarlos porque vamos a llegar a lo mismo», comentó una usuaria en redes sociales.
Sin embargo, no ha sido el único caso registrado, ya que recientemente, en Dolores Hidalgo, la señora María Guadalupe de 67 años, también fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el día 26 de julio y fue encontrada con vida días después en una de las comunidades aledañas de La Sauceda de donde ella es originaria.
Otro de los casos recientes fue el del señor Juan López, de 70 años, quien fue reportado como desaparecido en la comunidad de Valtierrilla el pasado 25 de julio y desde entonces no han tenido respuesta sobre su paradero.