Un predio ubicado en la comunidad de La Calera, en Irapuato fue revisado por miembros de diferentes colectivos de búsqueda con el objetivo de descartar que en la zona se localizaran más cuerpos.
Se trata del mismo predio en el que autoridades localizaron una fosa clandestina con más de 15 cuerpos en estado avanzado de descomposición.
Esta inspección fue realizada por colectivos de varios municipios con ayuda de una retroexcavadora, pues temían que dentro del predio, justo en la zona de concreto, hubiesen más cuerpos.
Testimonios de algunas buscadoras, los cuerpos de algunas víctimas eran aproximadamente de 2018, lo que levantaba aún más el temor de que hubiera más personas en otros puntos del inmueble. Sin embargo, tras la revisión se descartó la existencia de otros cuerpos.
Aunque en el caso de La Calera solo falta la extinción de dominio a cargo de la Fiscalía General del Estado, ahora las buscadoras se encuentran en espera de noticias sobre la comunidad Hacienda de Guadalupe en Guanajuato capital en donde se localizaron 17 cuerpos, de los cuales 13 ya fueron identificados, pese a esto, los colectivos han denunciado que la Fiscalía no les informó sobro los trabajos realizados por lo que siguen esperando mayores detalles.



































