El deterioro y la falta de atención en el andador Arroyo de San Antonio y calle Carranza han comenzado a preocupar a vecinos y padres de familia, quienes aseguran que las jardineras de la zona están completamente destruidas, a pesar de que no hace mucho supuestamente se les había dando mantenimiento y ahora se han convertido en un riesgo para cualquier transeúnte.
Lo que antes era un pequeño espacio verde, hoy luce lleno de desechos, tierra levantada y restos de concreto. La falta de atención en la zona ha convertido el sitio en una imagen de abandono que, según los habitantes, nadie parece atender.
Además del problema de la basura, los habitantes temen por la seguridad de los estudiantes, pues el área es paso diario de niños y adolescentes que acuden a escuelas como la secundaria 18 de marzo y la primaria Urbana Número 4 Raquel Contreras Cachú; y las condiciones en las que se encuentran las jardineras, con varillas expuestas y tabiques rotos, representan un riesgo significativo para los menores.
Los vecinos piden a las autoridades municipales intervenir cuanto antes para rescatar este punto del centro salmantino, limpiar las jardineras y reforzar la vigilancia.
Incluso los mismos niños y niñas han expresado su molestia ante la falta de cultura de la limpieza en la ciudad, pues aseguran que ellos han sido testigos de cómo es que las mismas personas tiran su basura dejando en malas condiciones los espacios de convivencia.


































