
La noche de este martes 29 de abril, el municipio de León se vio envuelto en diferentes hechos que dejó a varias personas lesionadas y a algunos más sin vida.
De acuerdo con información compartida, el primero de los hechos ocurrió en la comunidad de Albarradones, en un camino de terracería conocido como Rancho Viejo, en donde un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado tras ser agredidos con arma de fuego.
Según informes preliminares compartidos por las autoridades, las dos víctimas se encontraban en el sitio cuando un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán se acercaron para bajarse y disparar en contra de las víctimas, causando la muerte de uno de ellos en el sitio, mientras que su acompañante huyó para esconderse, pero aún así resultó lesionado.
El segundo de los hechos se registró a las 21:00 horas aproximadamente, en la colonia Observatorio II, en donde un hombre que se encontraba sentado en un sillón al interior de un domicilio ubicado en la calle Alcor.
Información compartida de manera preliminar por parte de las autoridades, asegura que la víctima se encontraba sentada en el sitio cuando dos sujetos llegaron y le dispararon en varias ocasiones para luego huir del sitio y aunque familiares lo trasladaron de manera inmediata, el hombre perdió la vida en el hospital debido a la gravedad de las heridas.
El siguiente hecho se registró en la colonia Kennedy, en donde Pedro «N» murió luego de ser atacado con arma de fuego al interior de una vulcanizadora.
Sin embargo, no fue el único hecho registrado, ya que en la colonia León I, se registró una riña que dejó a tres jóvenes lesionados por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con información preliminar, los tres afectados se encontraban platicando con otras personas en la calle Irineo Durán Pérez, cuando un grupo de hombres llegaron a pelear con las víctimas, por lo que estos se defendieron con piedras, sin prevenir que uno de los atacantes sacaría un arma de fuego y dispararía en varias ocasiones, alcanzando a los tres jóvenes.
Tras escuchar los disparos, los tres huyeron a la calle Rafael Portillo para refugiarse a donde acudieron personal de emergencias y elementos policiales, quienes corroboraron que su estado de salud es estable y se encuentran recibiendo atención médica.
Fotografía: AM.