La temporada navideña empieza a ganar territorio en las zonas comerciales de Salamanca, entre ellas, el mercado Tomasa Esteves, en donde los locatarios invitan a la ciudadanía a consumir sus productos como: esferas, estrellas, series y cascadas de focos.
Comentan que las ventas ya comenzaron, pero aún se ven un poco lentas, sin embargo, no se rinden y continúan todos los días llegando temprano a sus negocios para poder recibir a toda la clientela.
«Ya empieza a haber movimiento, anteriormente en otros años se movía más rápido, pero ahorita echándole ganas, abriendo temprano y cerrando tarde y teniendo la atención al cliente si se vende y apartando los productos navideños»
En cuanto a los precios, algunos refieren que los productos bajaron de precio y aunque para otros, los costos incrementaron, aseguran que siempre tratan de mantener los mismos precios para que las personas accedan a consumirles.
Refieren que incluso, se sienten con la capacidad de poder competir con las grandes tiendas que consideran, son las que regularmente tienen mayor venta.
«Un poco más bajos, o sea que si tenemos precio pues, para poder ofrecerles, para poder competir con las tiendas grandes»
La señora Gloria, ofrece a los salmantinos una gran variedad de series y cascadas de focos que van desde los 30 y 60 pesos, hasta los 400 o 600, todo dependiendo de la cantidad de focos que tengan.
«Mire, pues yo estoy aquí en el mercado Tomasa Esteves por la 5 de mayo, frente a donde venden ropa, una tienda que vende ropa y a un lado de la zapatería Lady Paola, estoy en medio del que vende pollo y el que vende ropa, estoy aquí por dentrito y aquí los espero con gusto para atenderlos como toda la gente se lo merece»
Emmanuel se encuentra sobre la calle 5 de Mayo, justo frente Al Buen Pan, ofreciendo faroles, relojes, cajas musicales, árboles con luces y otros productos.
«Aquí los atendemos amablemente»
En este sentido, los comerciantes invitan a la ciudadanía salmantina para que consuman sus productos, asegurando que son de excelente calidad y a muy buenos precios.
«Las personas deben de ver todo eso, que nosotros estamos aquí todo el año, esperándolas con gusto y tratándolas como se lo merecen y esperando que nos sigan visitando ¿verdad? Porque de ellas también vivimos»


































