Un menor de 13 años logró salvar a su madre y a sus hermanos tras llamar a emergencias debido a que su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad, la agredió y le apuntó con un arma de fuego mientras se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la colonia El Edén, Guanajuato.
De acuerdo con las autoridades, el agresor, fue identificado como Orlando y se dijo que trabaja como guía de turistas.
La versión de los hechos destaca que el sujeto detenido comenzó a discutir con su pareja, la golpeó, la insultó y finalmente le puso un arma en la cabeza, todo esto frente a sus tres hijos menores de edad.
Aterrorizado por la escena y temiendo por la vida de su madre y hermanos, el niño llamó al 911 para pedir ayuda. Elementos de la Policía de Género acudieron rápidamente al domicilio y lograron detener al agresor, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles.
Antes de la llegada de las autoridades, la madre logró refugiarse en casa de una vecina, aunque sus hijos permanecieron dentro del hogar, lo que aumentó su angustia. Finalmente, Orlando fue trasladado a las celdas preventivas y puesto a disposición del Ministerio Público.
Gracias a la rápida reacción del menor, la situación no tuvo un desenlace trágico, y ahora las autoridades trabajan para garantizar la seguridad de la madre y los niños.