Durante algunos años el mercado Tomasa Esteves ha padecido de una desorganización y suciedad sumamente notoria, sin embargo, sigue sin haber intervenciones por parte de las autoridades y tampoco compromiso de algunos ciudadanos para mantener limpias las calles.
Este miércoles por la mañana las calles de este concurrido mercado se encontraban no solo llenas de basura, sino que también con restos de comida y suciedad que no solo dejan una pésima imagen para el sitio, sino que además representan un fuerte punto de infección para los ciudadanos.
No eran ni las 7:00 de la mañana cuando las bolsas de la basura ya estaban rotas y los desechos esparcidos por las calles, desperdicios de comida también ensuciaban las alcantarillas y más basura se encontraba en el suelo en un intento fallido por esconderla.
Aunque las quejas sobre los malos olores, la suciedad y el mal estado de las calles ha sido continuo, la realidad es que no se le ha dado ningún tipo de mantenimiento o limpieza profunda que permita a los ciudadanos circular sin problemas.
Pese a tratarse de una zona comercial de suma concurrencia no existen contenedores de basura que permita a los vecinos y comerciantes depositar las bolsas en un punto donde los perritos no las rompan o los pepenadores no las dejen abiertas.
Por este motivo, el llamado de la ciudadanía salmantina es urgente hacia las autoridades municipales, quienes en esta zona de gran relevancia parecieran seguir brillando por su ausencia.


































