La especialista Eurídice Paredes Camarillo, aseguró que urge que todas las Procuradurías Estatales en México cuenten con unidades especializadas para atender el abuso infantil y evitar la revictimización de niñas, niños y adolescentes.
Durante la Conferencia Nacional de Procuradores Estatales de Protección de NNA, destacó que más del 90% de los casos de abuso infantil no se denuncian, y que la atención debe ser multidisciplinaria para proteger a las víctimas y garantizar justicia.
“Si a un adulto le cuesta denunciar, imaginen a un niño, especialmente si tiene alguna discapacidad”, señaló Paredes, presidenta de la Asociación Nacional de Procuradores que atienden a NNA.
De acuerdo con la especialista se requiere de atención multidisciplinaria que involucra la participación de policías de proximidad, abogados especializados, atención médica, psicológica y legal, así también como todas aquellas especialidades necesarias en un solo lugar para evitar la revictimización y que el testimonio de los menores pueda verse minimizado.



































