
La presidenta municipal de Capulhuac, Selene “N”, fue señalada públicamente por presuntamente haber agredido física, verbal y sexualmente a una psicóloga del DIF municipal.
Miriam “N”, quien trabaja como psicóloga en el Sistema Municipal DIF, difundió un video en redes sociales donde responsabiliza directamente a la alcaldesa, a su hija y a una oficial identificada como Ana “N” de haberla agredido el pasado viernes 2 de mayo dentro de su lugar de trabajo.
En el video, visiblemente afectada y entre lágrimas, Miriam pidió justicia y exigió que no se proteja a las personas involucradas. Dijo temer por su vida y la de su familia, y advirtió que, si algo más le llegara a suceder, hará responsable a la edil.
«Temo por la integridad de mi familia, de mis hijos y la mía», expresó. También señaló que decidió hablar públicamente para denunciar el presunto abuso de poder de la presidenta municipal.
Hasta el momento, ni Selene “N” ni el Ayuntamiento han dado alguna declaración sobre lo ocurrido.
Ante la falta de respuesta, vecinos de Capulhuac se manifestaron en el centro del municipio para exigir justicia. Cerraron calles del primer cuadro y bloquearon la carretera que conecta con Ocoyoacac. “Realmente la desfiguró de la cara y está muy mal”, dijo uno de los asistentes a la protesta.
Un familiar de la víctima comentó que aún no se sabe con certeza qué motivó la agresión, aunque sospechan que se trata de un asunto personal entre la alcaldesa y la trabajadora. También pidió que Selene “N” sea destituida del cargo y se castigue a las responsables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga el caso. La víctima presentó una denuncia formal y se le otorgaron medidas de protección.