
Dos sujetos sometieron a un perrito para luego obligarlo a beber alcohol, hechos que ocurrieron en Tepatitlán, Jalisco, dejando a los usuarios de redes sociales totalmente indignados.
A través de las redes sociales se compartió un video en el que se observa a dos sujetos que en presunto estado de ebriedad, grabaron y compartieron el video donde se le observa a uno de ellos inmovilizando al perrito, mientras que el otro le acerca la botella de lo que parece ser tequila o mezcal, obligando al perro a ingerir el producto.
A pesar de los desesperados intentos del canino para liberarse de sus agresores, su esfuerzo parece no dar resultado debido a la fuerza de ambos sujetos.
Debido a la indignación que ha generado en los internautas y a la creciente violencia contra los animales que se ha registrado en el estado de Jalisco, las autoridades ya se encuentran trabajando para localizar a los dos responsables, a quienes presuntamente, ya los tienen identificados.
El estado de Jalisco tiene tipificado como delito el maltrato animal y es regulado en el Código Penal para el Estado en los artículos 305, 306, 306 Bis, 306 Ter, 307 y 308, donde dependiendo del hecho sancionan de manera económica e incluso con años de prisión.