Este miércoles 10 de septiembre, en el país se registrarán diversos fenómenos meteorológicos que provocarán lluvias, vientos fuertes y calor extremos en distintas regiones del territorio nacional.
Desde Baja California hasta Chiapas, se prevén frentes fríos, canales de baja presión, ondas tropicales y el persistente monzón mexicano, el frente frío #3, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ha comenzado a generar vientos intensos con remolinos de polvo en Baja California, además de un refrescamiento en las temperaturas y lluvias aisladas que podrían extenderse durante el día.
Mientras tanto, al sur del Golfo de California, una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera se suma al monzón mexicano, provocando lluvias muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Durango, fuertes en Baja California Sur y Sonora y chubascos dispersos en Chihuahua.
En el noreste del país, el frente frío #2 permanece estacionario, generando lluvias intensas en San Luis Potosí y Tamaulipas, fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila. Se espera que este sistema se desplace hacia el norte del Golfo de México al final del día, dejando de afectar el territorio nacional.
El centro del país también se verá impactado por un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el Pacífico y el Golfo de México. Esto provocará lluvias intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Colima y Jalisco y fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.
Por su parte, en el sur, la onda tropical número 31 se desplaza sobre Oaxaca y Guerrero, acompañada de una zona de baja presión con potencial ciclónico, lo que derivará en lluvias intensas en ambas entidades.



































