A través de un comunicado, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que luego de las manifestaciones que se registraron por la conmemoración del 2 de octubre, 123 personas resultaron lesionadas, de las cuales, 94 fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los oficiales fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios para recibir atención médica adecuada y aunque la mayoría pudieron ser dados de alta a la brevedad, otros tres fueron reportados como graves.
Asimismo, desmintieron que hubiera algún agente fallecido, tal como se estuvo mencionando en las redes sociales.
De acuerdo con la información compartida, los policías recibieron pedradas, petardos, cadenazos y pintura por parte del bloque negro de la manifestación ocurrida en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.
Además de los elementos policiales, 29 civiles resultaron con lesiones que pudieron ser atendidas en el lugar. Entre los afectados estaban fotografos y periodistas que supuestamente fueron amedrentados por el mismo bloque negro.
El jefe de la policía, Pablo Vázquez, reprobó contundentemente los actos vandálicos y señaló que trabajan en conjunto con la Fiscalía para identificar a quienes llevaron a cabo este tipo actos; informó también que una persona fue detenida durante la manifestación, pues fue señalada como presunta responsable de un robo registrado a una joyería.


































