Luego de ser mencionado por las organizaciones Movimiento Colibríes y Acción Colectiva Socioambiental A.C. en el pronunciamiento relacionado con la denuncia penal sobre el fraccionamiento Cucursola, el exalcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, se deslindó públicamente de cualquier vínculo con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR).
“Ni he sido notificado ni estoy siendo investigado por ningún delito”, afirmó Navarro en una publicación en redes sociales, en respuesta a los señalamientos sobre presuntas irregularidades ambientales en dicho desarrollo habitacional.
Las organizaciones señalaron en su comunicado que tanto Navarro como el exdirector de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, fueron incluidos en la denuncia interpuesta por la posible comisión de delitos contra el ambiente y la gestión ambiental.
Navarro calificó como una “Grave irresponsabilidad” la difusión del comunicado, tanto por parte de las agrupaciones como de los medios que replicaron la información. Aseguró que el documento fue “Confuso” y que “Mezcla indebidamente la labor de la FGR con acusaciones directas”, además de advertir que tomará acciones legales por considerar que se incurrió en una posible “Difamación”.
Por su parte, la presidenta Samantha Smith hizo un llamado a no politizar el tema y a permitir que las autoridades competentes realicen su trabajo con imparcialidad.



































