La violencia volvió a sacudir a Irapuato la noche del sábado, luego de que dos ataques armados ocurridos casi al mismo tiempo dejaran un saldo de un hombre sin vida y tres personas más heridas.
El primer hecho se registró después de las 10 de la noche en la colonia San Juan de Retana, sobre las calles Villa Coapa y Juan Aldama. Vecinos reportaron al 911 una serie de disparos y, al llegar, policías municipales localizaron a un hombre con múltiples heridas de bala. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Minutos después, en la colonia Solidaridad Infonavit, las detonaciones de arma de fuego volvieron a sembrar el miedo. Habitantes se resguardaron en sus casas mientras cuerpos de emergencia atendían a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas de urgencia a un hospital. Su estado de salud no ha sido confirmado.
Ambas zonas quedaron bajo resguardo policial para que peritos de la Fiscalía General del Estado recolectaran evidencias y realizaran las primeras investigaciones.
Tras los hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad en las colonias afectadas con el objetivo de dar con los responsables. Hasta el cierre de esta edición, no se reportan detenciones.



































