
Padres de familia de diversas instituciones educativas en Salamanca han solicitado a las autoridades municipales un aumento en la presencia de agentes de tránsito y policías afuera de las escuelas en el horario de entrada y salida.
La preocupación principal radica en la seguridad de los alumnos y sus familias, buscando prevenir delitos, mantener el orden público y evitar situaciones de riesgo, como asaltos y riñas entre los propios familiares de los estudiantes.
Para los padres de familia es necesario que haya policías en la entrada y salida de la escuela pues se han visto discusiones y pleitos entre los mismos padres y temen que la situación pueda escalar.
Además, la presencia de uniformados ayudaría a disuadir a quienes buscan aprovecharse para cometer delitos.
Padres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero aseguraron que falta de vigilancia ha generado un ambiente de incertidumbre, ya que en algunos casos se han reportado intentos de robo y conflictos entre personas que acuden por los menores.
Lo que buscan es que sus hijos, los maestros y el personal de las escuelas estén seguros. La presencia policial ayudaría a prevenir y daría tranquilidad a toda la comunidad escolar, así lo aseguran quienes reportan.
Ante esta situación, los solicitantes esperan una pronta respuesta de las autoridades para implementar medidas que garanticen la seguridad de los estudiantes y sus familias.