
Este viernes 25 de julio, las calles de Salamanca se convertirán en el escenario de una jornada de preparación que busca fortalecer la seguridad colectiva.
Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con el Grupo Salamanca Ayuda Mutua Industrial (SAMI), llevará a cabo un simulacro de emergencia mayor, como parte de un programa integral de capacitación para responder ante situaciones críticas.
Desde temprana hora, personal especializado de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Salamanca brindará talleres sobre Primeros Auxilios y Control de Incendios a más de 70 brigadistas voluntarios, además de capacitar a elementos de Protección Civil estatal y municipal, Tránsito y Vialidad, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. El esfuerzo conjunto de empresas públicas, privadas y autoridades de los tres niveles de gobierno, es una muestra clara del compromiso por preservar la integridad de todos quienes viven en la región.
El momento más esperado ocurrirá a las 13:20 horas, cuando se simule un accidente vial en la intersección de las calles Faja de Oro y Héroes de Cananea. En el ejercicio, un vehículo particular chocará intencionalmente contra el tanque de gas de un autotanque que, según el supuesto, transporta asfalto. Aunque el incidente será completamente ficticio, se espera un despliegue importante de unidades de emergencia, por lo que se exhorta a la población a mantener la calma y comprender que todo forma parte de un ejercicio preventivo.