En conferencia de prensa matutina, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum presentó el «Café Bienestar», que dicho por ella misma, es un producto elaborado completamente por mexicanos y producido por pequeños productores de café.
Aseguró que la presentación de este producto es meramente para el beneficio de la población mexicana.
Asimismo, la titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González compartió que el «Café Bienestar» no cuenta con aditivos ni edulcorantes, además de que está libre de saborizantes artificiales y colorantes, siendo el café su único ingrediente.
El café podrá ser adquirido en las Tiendas del Bienestar y tendrán tres presentaciones: 50 gr a $35 pesos; 90 gr a $65 pesos y 205 gr a $110 pesos.
Albores González destacó que en la producción se le da prioridad a pequeñas productoras, preferentemente de algún pueblo indígena o localidades con rezagos sociales de diferentes estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero.
La producción del café estará permitiendo el apoyo de 6 mil 646 derechohabientes, de los que 2 mil 779 son del programa Sembrando Vida. Además tendrá una inversión de 59.4 millones de pesos.



































