Vecinos de la colonia Obrera, en Salamanca, denuncian que la Avenida Insurgentes se ha convertido en un tiradero a cielo abierto, donde diariamente se acumulan montones de basura, escombros y desechos que han generado malos olores, contaminación y una fuerte molestia entre quienes viven en la zona.
La situación ha llegado a tal punto que algunos habitantes optan por quemar la basura ante la falta de recolección y atención por parte de las autoridades, lo que provoca humo constante y representa un riesgo para la salud, sobre todo para niños y adultos mayores.
Además, los montones de desperdicios han dado pie a actividades de pepena, ya que personas ajenas al lugar llegan para buscar materiales reciclables entre los residuos, generando aún más desorden e inseguridad.
“Ya dimos aviso a la policía, incluso hay escritos pidiendo que nos arreglen esa salida. Tiran escombro, basura, y hasta tráileres se quedan atorados ahí”, señalaron los vecinos afectados.
La acumulación de desechos también ha afectado el tránsito vehicular, pues algunos camiones de carga utilizan la zona como estacionamiento, bloqueando el paso y deteriorando aún más la vialidad.
Habitantes de la colonia Obrera hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan este foco de contaminación y descuido urbano, que además de afectar la imagen del lugar, pone en riesgo la salud y la seguridad de toda la comunidad, pues aunque no hay automovilistas que pasen por la zona, son constantes los ciclistas y peatones que atraviesan la vialidad.


































