La regidora panista de Salamanca, Emilia Verasteguí de la Garma, denunció agresiones debido a su físico y defendió que solo pesa su trabajo.


La presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer en su cuenta de Facebook que ha presentado una denuncia por violencia política en razón de género. Aunque no apunta el nombre de la persona que señala, sí comparte una captura de pantalla de mensajes, presuntamente del presidente del Observatorio Ciudadano, Raymundo Gómez García.


La también regidora de la fracción del PAN en el Ayuntamiento, aseguró que ha sido insultada y atacada por su físico, “Señores que pierden el tiempo hablando de mi peso, escúchenme, lo único que pesa aquí, es mi trabajo. Si pusieran la mitad del esfuerzo que usan insultándome en trabajar por nuestra ciudad, estaríamos creciendo y Salamanca avanzando, pero no, prefieren insultar» comentó en un vídeo.


«Si yo no me defiendo, cómo voy a defender a otras mujeres, aquí nadie se rinde, aquí nadie se queda callada, si me defiendo, me defiendo por todas, Ninguna mujer tiene que aguantar agresiones por su físico por levantar su voz o por liderar”, aseguró en su publicación.
































