Conductores que transitan por la calle Hidalgo, en Salamanca, a la salida a Celaya, reportan las malas condiciones en las que se encuentra el puente del libramiento sur a la altura de las colonias La Cruz y El Pitahayo, ya que debajo de esta estructura, se observan cables colgantes, imperfecciones en el barandal y laminas que amenazan con caer, en cuyo caso, colapsarían aún más el cableado en mención.
De acuerdo con los automovilistas, este escenario implica el riesgo de causar daños materiales, pero sobre todo, atentan contra la inseguridad de los conductores de autos, motos y de ciclistas que pasan por el lugar, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que brinden mantenimiento en la zona.
Y es que según mencionan, hace unos meses solo se asomaban algunos cables, sin embargo, hoy varios de ellos penden de forma notable, además, la lámina que los recubre poco a poco también se ha desprendido, dejando a la vista un riesgo mayúsculo.
“Empezó muy leve pero como nadie hace caso ya están colgando esos cables y al rato se vayan a caer por completo. Que vengan a dar mantenimiento, hasta parece que esperan a que las desgracias ocurran”, expuso testimonio.
Se trata de una vía con mucho movimiento al ser la salida de Salamanca hacia Celaya, pero también hacia colonias como Villas Salamanca 400 y Barlovento, por lo que es el paso obligado para miles de personas que solo esperan no termine por vencerse el cableado y que esto traiga consecuencias que lamentar.


































