La ciudadanía se muestra preocupada por el estado de un poste sobre la calle San Antonio, justo donde tiene lugar el tianguis de los miércoles. A decir de los quejosos, el problema se acrecenta porque los comerciantes continúan tomándose del poste para extender sus lonas: “Ya de por sí está muy inclinado y los comerciantes se agarran de él para las lonas y con el aire y la lluvia, la fuerza es mayor y toda esa presión la reciente el poste, no tarda en caer”, aseguró afectado.
La solicitud es para que Protección Civil acuda al sitio y que CFE cambie esta estructura a fin de no poner en riesgo a nadie.
De acuerdo con los testimonios, la situación ya tiene tiempo y temen su colapso repentino ya que podría causar daños al patrimonio de las personas o peor aún poner en riesgo la integridad o vida de los salmantinos; máxime porque el punto en cuestión es una vía por demás transitada tanto por vehículos de todo tipo y transeúntes, ya que se localiza en la periferia del mercado Tomasa Esteves, a donde muchos arriban para realizar sus compras y la presencia de personas es mayor los días miércoles.
La población refiere que esta problemática se observa en diversas zonas del municipio, por lo que urgen a empresas como CFE, Telmex y Alumbrado Público, recorridos y mantenimiento, para evitar cualquier percance y que los postes dejen de implicar un riesgo por las malas condiciones en las que algunos se encuentran.


































